El Dr. Matt Sanders

El Dr. Matt Sanders es Profesor de Psicología Clínica y Director del Parenting and Family Support Centre de The University of Queensland, Australia. 

Por más de cuatro décadas, el Dr. Sanders se ha forjado una reputación internacional en base a sus esfuerzos de investigación, de donde se han desarrollado programas simples y prácticos para el manejo de conductas problemáticas infantiles y para promover la fortaleza familiar.

Se calcula que el sistema de crianza de Triple P fundado por el Dr. Sanders, ha ayudado mundialmente a más de 4 millones de niños y a sus familias. El programa se utiliza en 25 países y ha sido traducido del inglés a 19 idiomas distintos. Así mismo, más de 70.000 facilitadores han sido capacitados para poder implementar el programa.

El Dr. Sanders es el autor de más de 340 publicaciones, incluyendo más de 280 artículos inspeccionados por expertos, y ha escrito en colaboración 58 libros, incluyendo el popular “Every Parent: A Positive Approach to Children's Behaviour", traducción tentativa: ''Los padres y las madres: Un enfoque positivo a la conducta infantil''. Su trabajo ha inspirado 3 series internacionales de TV, incluyendo la serie inglesa de alto rating “Driving Mum and Dad Mad”, traducción tentativa: ''Enloqueciendo a mamá y a papá''.

El Dr. Sanders ha asesorado a varios gobiernos de alto rango sobre sus convenios políticos, tales como: Australia, Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Suiza, Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur, Japón, Irán, Alemania, Bélgica y los Países Bajos.

Ha sido asesor para la World Health Organization y Asesor Experto sobre la Parentalidad Positiva para el Council of Europe. En el 2006, se reunió con el Primer Ministro británico de la época, Tony Blair, para dialogar sobre posibles convenios políticos que dieron paso a que el Home Office (Ministerio Interior) lanzara una iniciativa de parentalidad nacional incluyendo al programa de Triple P.

El Dr. Sanders se destaca por ser un orador convincente al compartir con facilidad sus conocimientos sobre la conducta con los padres y las madres que no poseen esta información. Con regularidad, también escribe columnas informativas y es un codiciado comentarista de temas familiares en radio y televisión.

Está casado con su esposa Trish, con quien tiene dos hijos adultos. También, es un abuelo orgulloso de cuatro nietos.