Los cursos de triple p para los padres que tienen niños desde recién nacidos, hasta los 12 años de edad

Ya que todos los padres tienen necesidades diferentes, Triple P les ofrece diversas maneras para que reciban la información sobre la parentalidad positiva. Desde seminarios independientes a cursos regulares, usted elige lo que se adapta mejor para usted y su familia. Se trata de darle la cantidad de ayuda que usted necesite –que sea suficiente, pero no demasiada.

Para descubrir qué programa de Triple P es el más adecuado para usted, le sugerimos que utilice nuestro Selector de Programas de Triple P
 que lo guía a través de tres pasos, de manera rápida y fácil. De igual manera, puede navegar por la siguiente lista de resúmenes cortos sobre cada programa.

Speech bubbles icon

Algunos consejos y estrategias — en sesiones con otros padres

Los Seminarios de Triple P — la parentalidad positiva en pocas palabras

Asista a un seminario y en sólo 90 minutos, tendrá una caja de sorpresas con las mejores estrategias de parentalidad positiva de Triple P. Estará entre los padres que como usted, enfrentan muchos de los mismos desafíos –y se irá a casa lleno de ideas (y una hoja de consejos) para ayudarlo a manejar los problemas más comunes. Hay tres seminarios para los padres de niños y niñas de hasta 12 años. Estos son: El Poder de la Parentalidad Positiva; Cómo Criar Niños Seguros y Competentes; y Cómo Criar Niños Resistentes. Conozca más sobre los Seminarios de Triple P.

Los Grupos de Discusión Triple P — para problemas habituales de parentalidad

Dos horas es todo lo que necesita para un grupo de discusión. En esa única sesión, va a recibir las estrategias necesarias para ayudarlo a manejar un problema específico que hace que la crianza de su hijo sea más difícil de lo que a usted le gustaría. Triple P Grupos de Discusión reúne a un pequeño grupo de padres y madres por lo general, son unos 12 padres que están experimentando el mismo problema. Cada grupo de discusión sólo se focaliza en un tema. Los temas son: Manejando la Desobediencia; Manejando la Agresión y las Peleas; Buenas Rutinas para Ir a Dormir; Salir de Compras sin Problemas con los Niños. Conozca más sobre los Grupos de Discusión Triple P.

Single speech bubble icon

Para un problema específico  la ayuda individual

Triple P nivel 3 particular — para los problemas cotidianos

Triple P Nivel 3 Particular es una manera privada y rápida para recibir apoyo en base al problema exacto de parentalidad que usted tenga. Usted (y también su pareja, si así lo desea) se va a reunir con un facilitador de Triple P aproximadamente unas cuatro veces. Pueden ser más o menos sesiones, dependiendo de lo que usted quiera y necesite. Por lo general, cada sesión dura entre 15-30 minutos. El facilitador le proporcionará con unas hojas de consejos como recordatorio de las estrategias que usted elija durante la planificación parental establecida en la sesión. Conozca más sobre Triple P Nivel 3 Particular.

Yellow heart icon

CURSOS EXTENSOS CON TODAS LAS ESTRATEGIAS

Triple P Grupal — todo lo que quiere saber sobre la parentalidad positiva

Triple P Grupal es un curso con toda la gama de estrategias sobre la parentalidad positiva que se presentan en el programa de Triple P que le permitirán entender el por qué su hijo o su adolescente se comporta de la manera que lo hace. Va a ser parte de un pequeño grupo de padres y madres que se reúnen con un facilitador de Triple P por un mínimo de 8 horas –generalmente, son sesiones de dos horas durante cuatro o cinco semanas (aunque, hay algunos facilitadores que dirigen sesiones más largas y por menos semanas). También, hay un apoyo telefónico que se ofrece durante el curso. Conozca más sobre Triple P Grupal.

Triple P nivel 4 particular — PARA PROBLEMAS DE CONDUCTA MÁS SERIOS

Triple P Nivel 4 Particular es una manera personal y completa para recibir la ayuda parental de Triple P. Tendrá 10 sesiones individuales con un facilitador de Triple P. Las sesiones duran entre 40 minutos a una hora. Usted establece sus propias metas, identifica los cambios que le gustaría ver en la conducta de su hijo o en su adolescente y trabaja con un facilitador de Triple P para elegir las estrategias más adecuadas para su vida familiar. Su cuadernillo de trabajo le ayuda a recordar las estrategias —¡y a registrar sus logros! Conozca más sobre Triple P Nivel 4 Particular.

Mobile phone icon

Hágalo usted mismo — Online

Triple P Online — su programa de parentalidad personal 24/7

Reciba todas las estrategias de Triple P a través de un curso de parentalidad online de ocho módulos y fácil de usar. Cada módulo sólo dura de 30-60 minutos donde recibirá una caja de herramientas con las estrategias necesarias para llevar una vida familiar más feliz. El Dr. Matt Sanders de Triple P es su facilitador virtual, guiándolo a través de todos los videos, las hojas de trabajo y las actividades. También, puede registrarse para recibir recordatorios a través de podcast, correos electrónicos y SMS. Conozca más sobre Triple P Online.

Warning sign icon

AYUDA ADICIONAL PARA PROBLEMAS MÁS SERIOS

Triple P Intensivo — para problemas familiares más serios

Triple P Intensivo es un programa especializado para ayudarle a manejar las crisis emocionales y el estrés, y a que discuta menos con su pareja. Puede elegir de una selección de tres módulos con temas distintos o puede combinarlos. Todo depende de sus necesidades o preocupaciones. El programa de Triple P Intensivo se ofrece de manera individual —sólo usted y su facilitador de Triple P— tal vez incluso, en su propia casa. Cada sesión dura 90 minutos. Conozca más sobre Triple P Intensivo.

Triple P Nuevos Caminos — cómo mantener A la familia unida

Triple P Intensivo es un programa especializado para ayudarle a manejar las crisis emocionales y el estrés, y a que discuta menos con su pareja. Puede elegir de una selección de tres módulos con temas distintos o puede combinarlos. Todo depende de sus necesidades o preocupaciones. El programa de Triple P Intensivo se ofrece de manera individual —sólo usted y su facilitador de Triple P— tal vez incluso, en su propia casa. Cada sesión dura 90 minutos. Conozca más sobre Triple P Nuevos Caminos.

Hand reaching out icon               

Para niños y niñas con una discapacidad

Triple P Paso a Paso — PARA LOS PADRES Y LAS MADRES CON UN NIÑO O UNA NIÑA CON UNA DISCAPACIDAD

Triple P Paso a Paso le ayuda a manejar las conductas problemáticas y sobre el desarrollo que usualmente presentan los niños y las niñas con una discapacidad. Le ayuda a estimular la conducta que es de su agrado, a manejar el estrés, a enseñarle a su hijo nuevas habilidades y a construir mejores relaciones familiares. Paso a Paso se ofrece en diversos formatos. Puede asistir a un sólo seminario de dos horas, a una serie de sesiones personales cortas, a un seminario grupal de seis semanas o participar en diez sesiones individuales con un facilitador de Triple P. Conozca más sobre Triple P Paso a Paso.         

Broken heart icon

Para padres divorciados o separados

Triple P Transiciones Familiares — para los padres que se están divorciando o separando

Triple P Transiciones Familiares es un programa de parentalidad o crianza positiva que le ayuda a proteger a su familia del impacto que puede producir un divorcio o una separación. Durante cinco semanas, ya sea en sesiones grupales pequeñas o individuales, usted tendrá la oportunidad de explorar todo sobre el manejo del estrés y la ira, y cómo comunicarse mejor con su ex pareja. Su facilitador de Triple P Transiciones Familiares le va a proporcionar con nuevas ideas sobre cómo manejar los dramas diarios y el trauma de su situación. No es un programa de mediación por lo tanto, asiste sin su ex pareja. Conozca más sobre Triple P Transiciones Familiares.

Heart line monitor ECG icon

Para mantener a los niños saludables y activos

Estilos de Vida — Cómo mantener a los niños saludables y activos

Como usted quiere que su hijo sea feliz, saludable y activo, existe Triple P Estilos de Vida —un programa grupal para apoyar a los padres de niños y niñas entre los 5-10 años que padecen de sobrepeso. Durante algunos meses de sesiones y apoyo telefónico, va a recibir las estrategias para incentivar una alimentación familiar más saludable y estimular a su hijo a ser más activo (¡Sin discusiones, ni estrés!). Tendrá la oportunidad de ver videos, de participar en discusiones grupales y de practicar cómo manejar las situaciones complicadas con su hijo. También recibirá libros de recetas y de actividades con algunas ideas para fomentar este estilo de vida. Conozca más sobre Triple P Estilos de Vida.