Los cursos Triple P para padres y madres de adolescentes

Ya que los padres de adolescentes tienen distintas necesidades existen diversos programas de Triple P que pueden ser de ayuda en cuanto al tema de la crianza positiva. Estos programas consisten desde seminarios a cursos con reuniones semanales, usted elige lo que se adapta mejor a las necesidades de usted y su familia. Lo que intentamos es de proporcionarle con la cantidad adecuada de ayuda que usted necesite —que sea ¡suficiente, pero no demasiada!

Para descubrir qué programa de Triple P es el adecuado para usted, le sugerimos que utilice el Selector de Programas de Triple P que lo guía a través de tres pasos, rápidos y fáciles. De igual manera, puede también leer más acerca de cada programa utilizando  la siguiente lista de resúmenes cortos. 

Speech bubbles icon

Algunos consejos y estrategias  en una sesión con otros padres

LOS SEMINARIOS DE TRIPLE P PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES — LA PARENTALIDAD POSITIVA (DE LOS ADOLESCENTES) EN POCAS PALABRAS

Asista a un seminario y en sólo 90 minutos, obtendrá una caja de sorpresas con las mejores estrategias de parentalidad positiva de Triple P. Estará entre otros padres que como usted, enfrentan muchos de los mismos desafíos —y se irá a casa lleno de ideas (y con una hoja de consejos) para ayudarlo a manejar los problemas más comunes. Hay tres seminarios: Criando adolescentes responsables; Criando adolescentes competentes; e Integrando a los y a las adolescentes. Conozca más sobre los Seminarios de Triple P para Padres y Madres de Adolescentes.

LOS GRUPOS DE DISCUSIÓN DE TRIPLE P PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES — PARA PROBLEMAS HABITUALES CON LA CRIANZA DE ADOLESCENTES

Dos horas es todo lo que usted necesita para participar en un grupo de discusión. Durante esta única sesión, usted recibirá las estrategias para ayudarlo a manejar un problema específico que hace que sea más difícil criar a su adolescente. Los Grupos de Discusión se imparten con un pequeño grupo de padres —por lo general, unos 12 padres— que están experimentando los mismos asuntos que usted. Cada grupo de discusión se focaliza en un tema en específico. Los temas son: Manejando las emociones de los adolescentes; Cómo hacer que los adolescentes cooperen; Reduciendo el conflicto familiar; y Desarrollando las habilidades de supervivencia de los adolescentes. Conozca más sobre los Grupos de Discusión de Triple P para Padres y Madres de Adolescentes.

Single speech bubble icon

Para un problema específico  la ayuda individual

Triple P Nivel 3 Particular para Padres y Madres de Adolescentes — para los problemas cotidianos con los adolescentes

Triple P Nivel 3 Particular para Padres y Madres de Adolescentes es una manera rápida y privada para obtener el apoyo en base a las estrategias de Triple P de manera enfocada en un asunto que es de su preocupación. Usted (y su pareja, si así lo desea) se reúnen con un facilitador de Triple P aproximadamente cuatro veces. Pueden ser más sesiones o menos sesiones, dependiendo de lo que usted necesite y quiera. Por lo general, cada sesión dura entre 15-30 minutos. Al finalizar la sesión, usted se lleva a casa unas hojas de consejos para recordarle las estrategias que eligió en su planificación parental. Conozca más sobre Triple P Nivel 3 Particular para Padres y Madres de Adolescentes.

Yellow heart icon

CURSOS EXTENSOS CON TODAS LAS ESTRATEGIAS

TRIPLE P GRUPAL PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES — TODO LO QUE QUIERE SABER SOBRE LA PARENTALIDAD POSITIVA DE LOS ADOLESCENTES

Triple P Grupal para Padres y Madres de Adolescentes es un curso que incluye todas las estrategias de la parentalidad positiva de Triple P, y que le ayuda a entender el por qué los adolescentes se comportan de la manera en que lo hacen. Usted forma parte de un grupo pequeño de padres que se reúnen con un facilitador de Triple P por un tiempo mínimo de 8 horas —por lo general, en sesiones de dos horas cada una durante cuatro o cinco semanas (aunque algunos facilitadores dirigen sesiones más largas durante menos semanas). También se proporciona apoyo telefónico durante su participación en el curso. Conozca más sobre Triple P Grupal para Padres y Madres de Adolescentes.

TRIPLE P NIVEL 4 PARTICULAR PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES — PARA PROBLEMAS CONDUCTUALES MÁS SERIOS EN LOS ADOLESCENTES

Triple P Nivel 4 Particular para Padres y Madres de Adolescentes es una manera personal para obtener la ayuda que usted necesita para profundizar en la crianza positiva que propone Triple P. Tendrá 10 sesiones individuales con un facilitador de Triple P. Las sesiones duran de 40 minutos a una hora. Usted establece sus propias metas, identifica los cambios que le gustaría ver en la conducta de su hijo o de su adolescente y trabaja en colaboración con su facilitador de Triple P para elegir las estrategias que se adaptan mejor a su familia. Su cuadernillo de trabajo le ayuda a recordar estas estrategias  —al mismo tiempo que usted ¡registra sus logros! Conozca más sobre Triple P Nivel 4 Particular para Padres y Madres de Adolescentes.

Warning sign icon

Ayuda adicional para problemas serios

Triple P Intensivo — para problemas familiares más serios

Triple P Intensivo es un programa especializado para ayudarle a manejar las crisis emocionales y el estrés, y a que discuta menos con su pareja. Puede elegir de una selección de tres módulos con temas distintos o puede combinarlos. Todo depende de sus necesidades o preocupaciones. El programa de Triple P Intensivo se ofrece de manera individual —sólo usted y su facilitador de Triple P— tal vez incluso, en su propia casa. Cada sesión dura 90 minutos. Conozca más sobre Triple P Intensivo.

Triple P Nuevos Caminos — cómo mantener A la familia unida

¿Por qué se enoja con su adolescente y cómo puede manejar mejor su ira? Eso es lo que Triple P Nuevos Caminos le puede ayudar a resolver. Nuevos Caminos se basa en las estrategias de la parentalidad o crianza positiva de otros cursos de Triple P, para entregarle una serie de habilidades que puede utilizar para evitar la ira y el estrés. Se puede participar de manera grupal o individual con la asistencia de un facilitador de Triple P. En ambas opciones, usted elige los problemas de enfoque para adaptar las sesiones a sus necesidades personales. Conozca más sobre Triple P Nuevos Caminos.

Broken heart icon

Para padres divorciados o separados

Triple P Transiciones Familiares — para los padres que se están divorciando  o separando

Triple P Transiciones Familiares es un programa de parentalidad o crianza positiva que le ayuda a proteger a su familia del impacto que puede producir un divorcio o una separación. Durante cinco semanas, ya sea en sesiones grupales pequeñas o individuales, usted tendrá la oportunidad de explorar todo sobre el manejo del estrés y la ira, y cómo comunicarse mejor con su ex pareja. Su facilitador de Triple P Transiciones Familiares le va a proporcionar con nuevas ideas sobre cómo manejar los dramas diarios y el trauma de su situación. No es un programa de mediación por lo tanto, asiste sin su ex pareja. Conozca más sobre Triple P Transiciones Familiares.