Se madre o padre soltero — ideas simples para hacer de la crianza algo un poco más fácil

Por lo general, los padres solteros creen que es más difícil disciplinar a un hijo sin el apoyo de una pareja. Sin embargo, el enfoque debería de ser el mismo como si estuvieran criando al niño con alguien más.

Es de vital importancia tener un plan establecido y ser consistente. Los niños se acostumbran rápidamente a las rutinas: a la hora de acostarse, a la hora de las comidas o a la hora de salir de casa por las mañanas. Usted puede poner en marcha rutinas positivas y predecibles, que le ayuden a eliminar las pequeñas batallas.

A muchos padres solteros, también les preocupa la falta de una imagen paterna o materna en el hogar. Tal vez, las madres lo sientan con mayor fuerza cuando están criando a solas a un niño. Es posible que los padres sientan lo mismo cuando están criando a solas a una niña.

Los padres solteros pueden tener el deseo de que sus hijos se relacionen con otros hombres o con otras mujeres. En algunas ocasiones estas personas pueden ser un abuelo, una tía o un tío, un amigo cercano de la familia o un entrenador. Un guía puede apoyar a un niño durante su vida y darle un gran ejemplo.

www.positiefopvoeden.nl www.triplep-parenting.net www.triplep-parenting.uk.net www.triplep-parenting.net.au www.triplep-eltern.de www.triplep-parenting.com www.triplep-parenting.jp.net www.triplep-parenting.net.nz www.triplep-parenting.ca