El estrés de la parentalidad — por qué usted se merece una pausa

A veces, parece ser que las exigencias y el estrés de la parentalidad sólo van en aumento. Sin embargo, hay cosas que usted puede hacer para recuperar el control de su vida.

Piense en lo que le estresa diariamente. Si usted disminuye este estrés diario, le será más fácil manejar las situaciones con sus hijos con más calma. También le facilitará el manejo de las situaciones inesperadas, como las enfermedades.

Algunos padres sienten que tienen mucho que hacer todos los días. Tal vez, usted tenga que hacer algunos cambios con su estilo de vida. Converse con su pareja sobre cómo pueden cambiar su rutina o compartir las obligaciones.

Si necesita ayuda adicional, puede acudir con sus amigos o familiares más cercanos. Todos necesitamos un poco de apoyo de vez en cuando, por lo tanto no se sienta culpable si tiene que pedir que le cuiden a sus hijos mientras que usted sale, por ejemplo para tomarse un café.

Para otros padres, la parte más estresante del día es cuando los niños regresan de la escuela. Usted puede poner en marcha una buena rutina, en la que todos sepan lo que tienen que hacer. Esto va a permitir que sus tardes sean mucho más tranquilas.

Finalmente, es importante tomarse un tiempo para relajarse o para hacer algo que sea de su agrado. Incluso, 30 minutos al día pueden ser suficientes para ayudarle a recobrar energías. El ejercicio habitual y un estilo de vida saludable, también son de gran ayuda.

www.positiefopvoeden.nl www.triplep-parenting.net www.triplep-parenting.uk.net www.triplep-parenting.net.au www.triplep-eltern.de www.triplep-parenting.com www.triplep-parenting.jp.net www.triplep-parenting.net.nz www.triplep-parenting.ca