¿QUÉ ES LA PARENTALIDAD POSITIVA?

La parentalidad o crianza positiva se enfoca en proporcionarles a los padres y a las madres con las herramientas necesarias para criar a sus hijos en un ambiente seguro, cariñoso y predecible. La parentalidad positiva de Triple P permite que los padres decidan por sí mismos lo que es importante para ellos. Este programa no les dice a los padres cómo criar a sus hijos. Por lo contrario, el programa les proporciona a los padres con la confianza y las habilidades para que sean ellos quienes construyan buenas relaciones con sus hijos, establezcan límites y reglas, e implementen consecuencias que no sean coercitivas.

¿QUÉ ES LA TRIPLE P ONLINE?

Triple P Online es un curso de ocho módulos con el Profesor Matt Sanders como su facilitador (virtual) personal. Los módulos son una mezcla entretenida de videos, ejercicios (utilizando el libro del curso) y el establecimiento de metas, con podcasts opcionales y recordatorios vía texto o correo electrónico.

MI HIJO ES UN ADOLESCENTE. ¿HAY UN PROGRAMA DE TRIPLE P QUE SEA ADECUADO PARA MÍ?

¡Sí! Hay una variedad de programas de Triple P para-Adolescentes que proporcionan información para los padres que tienen hijos entre los 12-16 años. Utilice el Selector de Programas de Triple P para encontrar el programa que sea más adecuado para usted.

¿POR QUÉ TRIPLE P ONLINE ES GRATUITO EN Ohio?

Los programas gratuitos de Triple P Online en Ohio son financiados por el Ohio Children’s Trust Fund y el Ohio Department of Job and Family Services. Muchas organizaciones, incluyendo centros benéficos, de salud, escuelas y gobiernos locales y estatales en los Estados Unidos y en otros países, proporcionan acceso gratuito a Triple P. Uno de los motivos es el nivel de investigación de este programa mundialmente. Otra razón es que estas investigaciones demuestran que invertir en la salud y felicidad de los niños y adolescentes beneficia a toda la comunidad. Así que su participación en Triple P Online (o Triple P Adolescentes Online ) en Ohio es totalmente gratis.

Logo Ohio Government Logo ODJFS Logo OCTF-PCAO

¿FUNCIONA REALMENTE TRIPLE P?

Triple P es uno de los pocos programas de crianza en el mundo con cientos de pruebas y estudios que demuestran su eficacia. Triple P ha demostrado funcionar con la mayoría de las familias, de culturas y situaciones familiares distintas. Triple P Online es el primer programa virtual con evidencia de su eficacia. En algunas regiones, los padres pagan por el programa (donde no hay fondos). En esas regiones ofrecemos una garantía de satisfacción o la devolución del dinero.

¿CUÁNTO TIEMPO ME LLEVARÁ PARA TERMINAR EL CURSO?

Cada módulo dura de 30 minutos a una hora. No es necesario completar todo de corrido. Algunos padres prefieren hacer sólo 10 o 15 minutos al día. Hay 8 módulos en Triple P Online y 6 en Triple P Adolescentes Online. También hay un módulo adicional titulado La crianza en tiempos de incertidumbre, para lidiar con la pandemia del COVID-19. Así que si empieza hoy haciendo uno o dos módulos por semana, ¡terminará en un mes aproximadamente! Por supuesto, esto depende totalmente de usted. También puede tomarlo con más calma, hacer una pausa, o volver a repasar cualquier módulo anterior.

¿ESTÁN SEGUROS MIS DATOS?

Triple P International toma muy en serio su privacidad y la protección de sus datos, con rigurosos sistemas y procedimientos de seguridad informática. No compartimos su información con terceros ni con personal no autorizado. Su dirección de correo electrónico y región sólo son visibles para el equipo de administración. El administrador del sistema puede ver su progreso por si usted necesita cambiar su correo electrónico. El resto de la información familiar se mantiene anónima. Para saber más, consulte nuestra política de privacidad.

MI HIJO ES UN ADOLESCENTE, ¿EL CURSO ONLINE ES ADECUADO PARA MÍ?

Sí, participando en Triple P Adolescentes Online. Este curso es para padres de preadolescentes y adolescentes (de los 10-16 años). Consiste de 6 módulos con todas las estrategias del programa. Cada uno dura entre 30 minutos a una hora.Recibirá una divertida mezcla de vídeos, hojas de trabajo, consejos y actividades. Puede recibir recordatorios por mensaje de texto.

TENGO NIÑOS Y ADOLESCENTES. ¿EN QUÉ CURSO DEBO PARTICIPAR?

Depende de los temas en los que quiera enfocarse. No hay una edad exacta en la que los niños se desarrollan, así que le sugerimos ver el contenido de cada curso para ayudarle a decidir. ¡También puede participar en los dos!

¿DEBEN PARTICIPAR AMBOS PADRES EN EL CURSO?

Es estupendo si ambos padres pueden participar en el curso, pero no es obligatorio. Triple P es utilizado con mucho éxito por los padres solteros. Sin duda, cuando ambos participan en el curso pueden trabajar en equipo para hacer cambios. Esto incluye a los abuelos, los padres adoptivos y otros miembros de la familia, incluso a las ex parejas, si también cuidan de sus hijos. Esto facilita una mejor comunicación sobre la crianza de los hijos, menos discusiones y más apoyo.

TENGO UNA PREGUNTA QUE NO ESTÁ CUBIERTA AQUÍ

Triple P nopretende decirle lo que tiene que hacer. Si no que le ayuda a sentirse más seguro de sí mismo para que pueda afrontar cualquier situación. Podrá basarse en lo que aprenderá sobre el desarrollo del niño o adolescente y en las estrategias de crianza, así como en su capacidad para adaptarlas y perfeccionarlas. Así que si su pregunta es sobre la crianza, le sugerimos participar en este programa gratuito. Si se trata de algo más sobre Triple P, puede contactarnos utilizando la función de datos de contacto de esta página web, o a través de nuestras redes sociales o de su servicio de apoyo local de Triple P.

¿CÓMO SÉ QUE FUNCIONARÁ?

Triple P es el programa de parentalidad con la investigación más amplia que existe en el mundo. Los ensayos clínicos y las evaluaciones realizadas por décadas, han demostrado que Triple P funciona para la mayoría de las familias, de culturas diversas y en distintas situaciones familiares. Lea sobre las investigaciones destacadas y utilice el Selector de Programas de Triple P para asegurarse de que está en el nivel correcto para recibir la ayuda que usted necesita con su familia.

¿NO DEBERÍA SER LA CRIANZA DE LOS HIJOS ALGO NATURAL?

Usted nunca pensaría ponerse al volante de un automóvil sin algunas lecciones previas; sin embargo, la mayoría de nosotros criamos a nuestros hijo sin saber lo que funciona mejor, utilizando métodos que hemos aprendido de nuestros padres y amigos, o consultando a Google. Pero el Profesor Matt Sanders, psicólogo clínico y cuya investigación forma las bases del programa de Triple P, cree que la parentalidad es el trabajo más importante en el mundo. Después de décadas de trabajo con familias alrededor de todo el mundo, él dice que los padres de todo el mundo tienen las mismas metas -quieren niños saludables y felices, quieren estar menos estresados y experimentan alivio cuando reciben algunos consejos para lograr estas metas, rápida y fácilmente.

¿DE DÓNDE VIENE TRIPLE P?

La sede principal de investigación de Triple P – Programa de Parentalidad Positiva está en Australia, en el Parenting and Family Support Center que corresponde a The University of Queensland. El director del centro es el Profesor Matt Sanders, que en la actualidad es considerado como una autoridad líder en el tema de la parentalidad a nivel mundial. Actualmente, existen cientos de investigaciones en universidades e instituciones en todo el mundo que contribuyen a los resultados que constituyen el desarrollo de los nuevos programas Triple P. Este trabajo ha hecho que Triple P tenga la base empírica más amplia que cualquier otro programa de parentalidad en el mundo.

NO QUIERO PARTICIPAR EN UN CURSO. ¿SIN EMBARGO, PODRÍAN DARME ALGUNOS CONSEJOS?

Como un programa de crianza con bases científicas, para nosotros es realmente importante proporcionar a los padres con información que sea de beneficio para ellos y sus familias. Nuestra investigación demuestra que los padres obtienen mejores resultados cuando participan en un programa guiado por un facilitador o de manera metódica, a través de un programa online o utilizando el libro de autoayuda. Por esto mismo, en esta página web no se proporcionan consejos rápidos porque es muy poco probable que este tipo de consejo funcione a largo plazo. Lo que sí le podemos ofrecer es una "muestra" de Triple P con nuestros temas de crianza candentes. Cuando leas sobre Triple P y entiendas el pensamiento que hay detrás, esperamos que estés de acuerdo en que vale la pena dedicar tiempo a hacer un curso; después de todo, creemos que es importante dar a cada niño el mejor comienzo en la vida, y podría hacer tu vida más feliz y menos estresada.

¿AMBOS PADRES TIENEN QUE ASISTIR JUNTOS AL CURSO O A LA SESIÓN DE TRIPLE P?

Es genial cuando ambos padres pueden asistir, sin embargo no es indispensable. Los padres solteros, también utilizan el programa de Triple P con mucho éxito. Pero las familias en las que ambos padres asisten experimentan muchos beneficios en casa, ya que trabajan en equipo para cambiar la conducta del niño. Probablemente, esto hace que la pareja se comunique mejor sobre la crianza, discutan menos y se apoyen más. Sin embargo, si sólo un padre puede asistir, sigue teniendo grandes beneficios.

¿PUEDE AYUDAR TRIPLE P A LOS ABUELOS, A LOS PADRES ADOPTIVOS Y A OTROS CUIDADORES?

Los principios de Triple P son de beneficio para todas las personas que cuidan de los niños y de las niñas. En general, los abuelos y otros cuidadores sí participan en los programas de Triple P.

¿PUEDO PARTICIPAR EN MÁS DE UN TIPO DE PROGRAMA DE TRIPLE P?

Sí. Los padres pueden completar todos los programas de Triple P que elijan. Por ejemplo, pueden asistir en un solo seminario y después participar en un programa grupal intensivo como refuerzo.