Seminarios Triple P para Padres y Madres de Adolescentes — La parentalidad positiva (de los adolescentes) en pocas palabras

¿LE SUENA ESTO FAMILIAR?

Su bebé es casi un adulto, o al menos es lo que él o ella piensa. La vida en casa puede sentirse un poco tensa. Tal vez, su hijo de 13 años le gruñe en lugar de hablar con usted. O su hija de 14 años quiere ir a fiestas con personas que usted ni siquiera conoce. No es que tenga un niño “salvaje”. Sin embargo, quiere asegurarse de que las cosas no se le vayan de las manos.

¿En qué consiste la Serie de Seminarios Triple P para Padres y Madres de Adolescentes?

Hay tres seminarios distintos en la serie de Seminarios Triple P para Padres y Madres de Adolescentes:

  • Criando adolescentes responsables: ¡Sepa qué hace que se molesten los adolescentes! En este seminario usted adquiere nuevas ideas para motivar a que su adolescente tome buenas decisiones, sea respetuoso, considerado, confiable y a que participe en la vida familiar.
  • Criando adolescentes competentes: En este seminario, usted aprende estrategias para ayudar a su adolescente a que obtenga lo mejor de sus años escolares. Esto incluye a cómo ayudarlo a comunicarse bien, a desarrollar la autodisciplina y las buenas rutinas, a seguir las reglas y solucionar sus propios problemas.
  • Integrando a los y las adolescentes: Ayude a su adolescente a desarrollar buenas amistades que sean solidarias. En este seminario, usted va a aprender a cómo ayudar a que su adolescente desarrolle la confianza personal, a incrementar sus habilidades sociales, a ayudarlos a planificar, a cumplir con sus compromisos y a motivarlos a que cuiden de los demás y de sí mismos.

¿QUÉ PUEDE ESPERAR DE UN SEMINARIO TRIPLE P PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES?

Cada seminario dura aproximadamente 90 minutos y usted puede participar en uno, dos o los tres de la serie. Los seminarios se focalizan en las preocupaciones diarias, en cómo estimular una conducta responsable, mejorar las relaciones familiares, manejar la independencia y en cómo manejar los problemas en la escuela o con los amigos.

En cada seminario usted va a recibir una hoja de consejos para que se la lleve a casa y pueda repasar las ideas que aprendió durante la sesión. Podrá comenzar inmediatamente a practicar la crianza positiva, para que las cosas empiecen a volver a la normalidad con su adolescente —o para estar listo con lo que se presente en el futuro.

www.positiefopvoeden.nl www.triplep-parenting.net www.triplep-annebabalik.net www.triplep-parenting.uk.net www.triplep-parenting.net.au www.triplep-eltern.de www.triplep-parenting.com www.triplep-parenting.jp.net www.triplep-parenting.net.nz www.triplep-parenting.ca