Grupos de Discusión Triple P para Padres y Madres de Adolescentes — Para los problemas habituales con la crianza de los adolescentes

¿LE SUENA ESTO FAMILIAR?

Un adolescente que es grosero y que se niega a seguir las reglas familiares. Uno que grita de un minuto a otro. Un adolescente que discute con todos los integrantes de la familia. O uno que bebe, falta a la escuela y se va de vago con malas compañías.

Si su adolescente encaja en cualquiera de estas descripciones, los Grupos de Discusión Triple P para Padres y Madres de Adolescentes pueden ser de su ayuda. Son sesiones grupales pequeñas y de corta duración que ofrecen a los padres consejos prácticos para frenar una conducta problemática específica.

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS GRUPOS DE DISCUSIÓN TRIPLE P PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES?

Un grupo de discusión es una sesión grupal pequeña y corta dirigida por un facilitador acreditado de Triple P. En cada sesión se reúnen un máximo de 10-12 padres que están experimentando los mismos temas parentales. Usted puede elegir de los siguientes cuatro temas:

  • Cómo afrontar las emociones de los adolescentes
  • Cómo hacer que los adolescentes cooperen
  • Cómo reducir el conflicto familiar
  • Cómo desarrollar habilidades de supervivencia en su adolescente

En una tranquila sesión grupal, su facilitador le proporcionará con algunos consejos y sugerencias para que usted pueda manejar la conducta problemática de su hijo. En este curso, se utilizan videos cortos que muestran a otros padres manejando exitosamente los mismos temas. Su facilitador podría motivarlo a que usted comparta sus pensamientos con otros padres del grupo, si así lo desea. También, va a recibir un cuadernillo de trabajo que podrá llevarse a casa, con ejemplos simples e información para ayudarlo a poner a prueba las nuevas estrategias que haya aprendido.

¿Cuánto duran las sesiones y a cuántas tengo que asistir?

Una sesión de Grupos de Discusión Triple P para Padres y Madres de Adolescentes dura dos horas. Usted puede participar en todas las sesiones que usted quiera. Una, dos, tres o cuatro —esto, ¡depende de usted!

www.positiefopvoeden.nl www.triplep-parenting.net www.triplep-annebabalik.net www.triplep-parenting.uk.net www.triplep-parenting.net.au www.triplep-eltern.de www.triplep-parenting.com www.triplep-parenting.jp.net www.triplep-parenting.net.nz www.triplep-parenting.ca