Triple P Grupal para padres y madres de adolescentes — Todo lo que quiere saber sobre la parentalidad de los adolescentes

¿LE SUENA ESTO FAMILIAR?

Le cuesta mucho manejar la conducta de su adolescente. En casa, probablemente hay muchos gritos y muy pocos acuerdos. O tal vez a su adolescente ya no le importa hablar. Pero usted está preocupado. ¿Dónde va a terminar todo esto?

También podría ser que la situación no es tan mala. Sólo se da cuenta de que las cosas pueden cambiar muy rápido. Tiene muchos deseos de saber todo lo que se pueda sobre la crianza positiva, para estar preparado por si aparecen los problemas.

En ambos casos, Triple P Grupal para Padres y Madres de Adolescentes le puede dar el apoyo que usted necesita.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA DE TRIPLE P GRUPAL?

Triple P Grupal para Padres y Madres de Adolescentes le brinda la oportunidad de conocer a otros padres que están en una situación similar a la suya y con preocupaciones parecidas.

En Triple P Grupal para Padres y Madres de Adolescentes usted recibirá los consejos y las sugerencias que se adaptan a las necesidades de su familia. El DVD Guía para Todos los Padres y Madres de Adolescentes le muestra algunos ejemplos de cómo funcionan las estrategias en la vida real y su cuadernillo de trabajo le proporciona las herramientas que necesita para comenzar inmediatamente con una crianza positiva.

¿Cuántos padres pueden asistir y cuánto dura el curso?

Por lo general, son aproximadamente 12 padres en cada sesión grupal. Usted va a convivir con el mismo grupo por lo menos por unas 8 horas. Esto puede darse en sesiones semanales de dos horas cada una. También puede constar de una o dos sesiones más largas. Triple P Grupal para Padres y Madres de Adolescentes consiste en:

  • Hasta cuatro sesiones grupales con otros padres
  • Algunas semanas para practicar en casa. (Su facilitador de Triple P lo va a llamar todas las semanas para ayudarlo, apoyarlo y aconsejarlo en caso de que tenga problemas. Estas llamadas duran aproximadamente 15 minutos).
  • Una sesión grupal final o una llamada telefónica para dar por terminado el programa. Esta es la oportunidad para responder a cualquier pregunta restante —también es un buen momento para felicitarse a sí mismo por lo mucho que ha logrado.
www.positiefopvoeden.nl www.triplep-parenting.net www.triplep-annebabalik.net www.triplep-parenting.uk.net www.triplep-parenting.net.au www.triplep-eltern.de www.triplep-parenting.com www.triplep-parenting.jp.net www.triplep-parenting.net.nz www.triplep-parenting.ca www.triplep-parentalite.fr