El divorcio y los niños | ¡Reciba estrategias para protegerlos – y que sean de su ayuda! - Triple P Programa de Parentalidad Positiva Estados Unidos de Norteamérica

Triple P Transiciones Familiares — Ayudando a las familias que están pasando por un divorcio o una separación

¿LE SUENA ESTO FAMILIAR?

Usted se está divorciado o separado. Su hijo está en medio de la situación. Tal vez, tiene problemas con su familia extensa, con su nueva pareja o con su ex pareja.

Los cumpleaños y las vacaciones producen peleas. Tal vez, le preocupan sus finanzas. Le preocupa el impacto que tiene esto en la conducta de su hijo y en sus emociones. Si cualquiera de estos aspectos le suenan familiares, Triple P Transiciones Familiares puede serle de ayuda.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA DE TRIPLE P TRANSICIONES FAMILIARES?

Transiciones Familiares es un programa de parentalidad grupal para padres separados o divorciados. El programa proporciona nuevas maneras para ayudar a los padres a proteger a su hijo  —y a usted mismo— de las consecuencias de una división familiar.

¿CÓMO SE IMPLEMENTA EL PROGRAMA DE TRIPLE P TRANSICIONES FAMILIARES?

Puede participar en el programa de Transiciones Familiares de manera grupal con otros padres, o individual con un facilitador de Triple P capacitado. Durante las sesiones del programa, su facilitador de Triple P le va a proporcionar con algunas nuevas ideas, técnicas y estrategias para ayudarle con el manejo de los dramas diarios y del trauma actual de su situación. Estas ideas pueden ayudarle a manejar el estrés, la rabia y el cambio, a resolver el conflicto y a comunicarse mejor con su ex pareja.

Durante las sesiones, también podrá ver el DVD Transiciones Familiares, que muestra cómo otros padres utilizaron estas ideas para ayudar a sus familias. También va a recibir el Cuadernillo de trabajo para Triple P Transiciones Familiares para apoyarlo mientras pone en prácticas sus nuevas ideas.

¿Cuánto tiempo dura?

Son cinco sesiones semanales de dos horas cada una. Después de las sesiones, se recomienda que también participe en el programa de Triple Grupal o de Nivel 4 Particular. Esto le va a proporcionar con una amplia variedad de ideas sobre la crianza positiva que pueden ayudarle a manejar con calma otros temas conductuales y parentales en su casa. Cuando termine, tendrá la seguridad de que está haciendo todo lo que puede por su hijo.

¿Es necesario que mi ex pareja asista conmigo?

No. Transiciones Familiares no es un programa de mediación por lo tanto tiene que asistir solo o, si quiere apoyo, con su nueva pareja. Si su ex pareja quiere participar en el programa de Transiciones Familiares, tienen que asistir a grupos diferentes.