Consejos parentales o de la crianza de los hijos | Los seminarios Triple P - Triple P Programa de Parentalidad Positiva Estados Unidos de Norteamérica

Seminarios Triple P — La Parentalidad Positiva en pocas palabras

¿Le suena ESTO familiar?

La parentalidad es entretenida la mayor parte del tiempo. Usted sabe que está haciendo un buen trabajo, en ocasiones las cosas se complican un poco. Como cuando su hijo pequeño no quiere comer. O cuando su hijo de seis años no quiere recoger sus juguetes. ¡Si tan sólo alguien pudiera darle algunas ideas para que las cosas fueran más fáciles en esos momentos! Si esto le suena familiar, entonces un Seminario Triple P puede ser adecuado para usted.

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS SEMINARIOS TRIPLE P?

Los Seminarios Triple P se imparten a grandes grupos de padres y madres —en ocasiones, de 20 o más. Es una presentación informal, un tanto como un foro público. Hay una serie de tres seminarios Triple P y los padres pueden elegir uno, dos o los tres:

  • El poder de la parentalidad positiva: Para todos los padres y las madres que siempre se preguntan: "¿Por qué mi hijo hace lo que hace?" Este seminario le ayuda a entender las razones del por qué los niños hacen lo que hacen, esto le ayuda a poder guiar su conducta  —y ver más de la conducta que usted desea.
  • Criar niños y niñas seguros y capaces: Puede ayudar a su hijo a sentirse seguro de sí mismo y a ser exitoso —en la escuela y en cualquier otro lugar. Encuentre la manera para estimularlo a ser respetuoso y considerado, a comunicarse y a llevarse bien con los demás, a sentirse bien consigo mismo y a resolver los problemas de manera independiente.
  • Criar niños y niñas resilientes: ¿Cómo puede ayudar a que su hijo maneje sus emociones para que supere sus frustraciones y aprenda a manejar las situaciones estresantes? En este seminario, recibirá las estrategias necesarias para reconocer las emociones positivas y negativas —y para ayudarle a su hijo a cómo manejarlas de manera saludable.

¿A DÓNDE TENGO QUE IR PARA ASISTIR A UN SEMINARIO?

Por lo general, los seminarios los organiza una organización dentro de su comunidad como en una escuela o en una guardería y se llevan a cabo en un lugar público.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA CADA SEMINARIO?

Los seminarios duran alrededor de unos 90 minutos. Al final, se establece un tiempo para las preguntas de los padres, pero los padres no tienen que hablar si así lo desean. Esta es su decisión. No hay tareas para el hogar y no se hace un seguimiento. Está diseñado para ser una introducción breve a las estrategias de Triple P. ¡Aunque sin duda usted va a recibir algunas ideas geniales que puede implementar con su familia!