Triple P Paso a Paso — Para los padres y las madres con un niño o una niña con una discapacidad

¿LE SUENA ESTO FAMILIAR?

Tiene un hijo con una discapacidad intelectual o física y la vida le resulta realmente difícil. Su hijo le parece renuente o incapaz de seguir sus instrucciones o de dominar nuevas habilidades. Tal vez, tiene pataletas terribles o crisis emocionales. Tal vez, no puede hacer amigos o jugar con ellos.

En cuanto a usted, su estrés es permanente. Mantener un trabajo le puede resultar muy difícil. Tal vez se siente aislado de sus amigos, de su comunidad —incluso de su pareja o de sus otros hijos. Probablemente, se siente culpable y no sabe cómo detener la conducta problemática de su hijo. Si la presión de criar a un niño con necesidades especiales está perjudicando a su familia, Triple P Paso a Paso puede ayudarlo.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA DE TRIPLE P PASO A PASO?

Paso a Paso se basa en las estrategias de la parentalidad positiva que se presentan en los programas de Triple P. Este programa le ayuda a manejar conductas problemáticas y temas sobre el desarrollo que son habituales en los niños y niñas con una discapacidad. También ayuda a motivar la conducta que es de su agrado, a manejar el estrés, a desarrollar una relación estrecha con su hijo y a enseñarle nuevas habilidades. Usted elige el tipo de ayuda que necesita del programa de Paso a Paso, de acuerdo a sus necesidades. Este programa proporciona una variedad en la intensidad de la intervención que va desde una serie de seminarios leves a otros cursos de mayor duración.

Serie de Seminarios Triple P Paso a Paso

Los seminarios cubren los problemas más habituales que reportan los padres que tienen niños con una discapacidad. En estos seminarios se reúnen grupos grandes de padres y madres —por lo general, de 20 o más. Cada seminario dura sólo 90 minutos y usted puede participar en uno, dos o tres de la serie. Los temas de la serie son: La crianza positiva para niños y niñas con una discapacidad; Ayudar a su hijo a alcanzar su potencial; y Transformando la conducta problemática en una conducta positiva.

Triple P Paso a Paso de Nivel 3 Particular

Es una manera breve, personalizada y a su medida para recibir el apoyo que se proporciona en el programa de Paso a Paso. En este nivel, usted se reúne con un facilitador durante unas cuatro sesiones de 15-30 minutos, cada una, abordando una o dos conductas específicas que más le preocupan. Se puede focalizar en lo que usted quiera, desde los miedos y ansiedades de su hijo hasta los dramas de las comidas.

Triple P Grupal Paso a Paso

Usted tiene problemas considerables con la conducta de su hijo o simplemente quiere saber cómo estimular el desarrollo y el potencial de su hijo. En este nivel, usted podrá participar en un grupo de aproximadamente 12 padres por un periodo de seis sesiones, de dos horas y media cada una. Además, su facilitador de Paso a Paso establecerá llamadas telefónicas con usted a una hora determinada para ofrecerle apoyo individual, retroalimentación e ideas.

Triple P Nivel 4 Particular paso a Paso

Este nivel es aún más profundo y se recomienda para las familias con problemas significativos. El programa consiste de entre ocho a diez consultas privadas con un facilitador capacitado que le ayudará a desarrollar una amplia gama de habilidades basadas en la parentalidad positiva. Cada sesión dura alrededor de una hora.

www.positiefopvoeden.nl www.triplep-parenting.net www.triplep-annebabalik.net www.triplep-parenting.uk.net www.triplep-parenting.net.au www.triplep-eltern.de www.triplep-parenting.com www.triplep-parenting.jp.net www.triplep-parenting.net.nz www.triplep-parenting.ca