Grupos de Discusión Triple P — Para problemas parentales comunes

¿Le suena ESTO familiar?

Un niño que se tira al piso en el supermercado. Uno que no quiere ir a la cama sin una pelea. El niño que siempre desobedece, o el que muerde, golpea o pelea.

Si su hijo encaja en cualquiera de estas descripciones, los Grupos de Discusión Triple P pueden ser de gran ayuda. Los Grupos de Discusión Triple P consisten de sesiones cortas, con grupos pequeños de padres, que ofrecen a los padres consejos prácticos para eliminar una conducta problemática específica.

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS GRUPOS DE DISCUSIÓN TRIPLE P?

Un grupo de discusión se lleva a cabo en una sesión corta, con un grupo pequeño de padres, y que es dirigido por un facilitador de Triple P capacitado. A cada sesión se presentan de unos 10-12 padres y madres que están experimentando los mismos temas parentales. Son cuatro los temas que se pueden elegir:

  • Manejando la desobediencia
  • Buenas rutinas para ir a dormir
  • Manejando la agresión y las peleas
  • Salir de compras sin problemas con los niños

¿Qué sucede en los grupos de discusión?

Durante una cómoda sesión grupal, su facilitador le va a proporcionar con algunos consejos y sugerencias sobre cómo manejar la conducta problemática de su hijo. Podrá ver algunos videos cortos donde se muestra cómo otros padres manejan con éxito los mismos temas y el facilitador lo invitará a que usted comparta sus pensamientos  con los otros padres del grupo, si usted así lo desea. También, recibirá un cuadernillo de trabajo que podrá llevarse a casa con ejercicios simples e información para apoyarlo con la implementación de estas nuevas estrategias en su casa.

¿Cuánto tiempo duran las sesiones y a cuántas tengo que asistir?

Las sesiones del grupo de Discusión Triple P duran dos horas. Puede asistir a todas las que usted quiera. Una, dos, tres o cuatro —¡todo depende de usted!

www.positiefopvoeden.nl www.triplep-parenting.net www.triplep-annebabalik.net www.triplep-parenting.uk.net www.triplep-parenting.net.au www.triplep-eltern.de www.triplep-parenting.com www.triplep-parenting.jp.net www.triplep-parenting.net.nz www.triplep-parenting.ca