Triple P Estilos de Vida — Cómo mantener niños saludables y activos

¿LE SUENA ESTO FAMILIAR?

Usted quiere que su hijo sea feliz, esté saludable y sea activo. Sin embargo, su hijo no juega mucho al aire libre, no camina, no corre o no participa en juegos energéticos. Tal vez, la vida parece estar muy ocupada para participar en los deportes el fin de semana. Quizás, su hijo no come alimentos saludables con la frecuencia necesaria. Si este es el caso, es muy probable que su hijo padezca de sobrepeso.

Si usted quiere motivar a que su familia tenga una alimentación saludable y sea más activa, Triple P Estilos de Vida puede serle de gran ayuda.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA DE TRIPLE P ESTILOS DE VIDA?

Triple P Estilos de Vida es un programa grupal que tiene como propósito el apoyar a los padres de niños con sobrepeso entre los 5-10 años. El programa proporciona los consejos y las herramientas que necesitan los padres para motivar una alimentación familiar más saludable y estimular a que sus hijos sean más activos.

Triple P Estilos de Vida no establece reglas. Sin embargo, el programa le presenta con una gama de estrategias que los padres pueden poner en práctica con sus hijos como buenas alternativas. El programa les ayuda a entender los riesgos que enfrentan los hijos todos los días en cuanto a su salud. También da algunas alternativas para ayudar a motivar la salud de los hijos y su autoestima. Por último, se habla de algunas maneras para manejar las actividades de los hijos y para promover las elecciones alimenticias sin estrés ni discusiones.

¿CÓMO SE IMPARTE EL PROGRAMA DE TRIPLE P ESTILOS DE VIDA?

Triple P Estilos de Vida se realiza en pequeños grupos de padres —por lo general, no más de 10 ó 12. De manera tranquila y divertida, su facilitador de Triple P le muestra algunas ideas de cómo motivar la conducta y los hábitos alimenticios que le gustaría ver con más frecuencia en su hijo. Usted vera videos entretenidos, participará en discusiones grupales y podrá practicar cómo manejar las situaciones complicadas con su hijo. También, va a recibir un cuadernillo de trabajo para recordarle de sus nuevos planes y estrategias, este le ayudará a llevar un registro de los cambios que usted está realizando. Además, va a recibir un libro de recetas y un folleto de juegos activos.

¿Cuánto dura?

Por lo general, el programa consta de diez sesiones grupales que se realizan en un periodo de tres meses. Cada sesión dura aproximadamente 90 minutos. También hay cuatro sesiones telefónicas de unos 15-30 minutos. Su facilitador de Triple P le llamará a una hora acordada para contestar a sus preguntas y darle ánimo.

¿PUEDE ASISTIR MI HIJO A LAS SESIONES DE TRIPLE P ESTILOS DE VIDA?

Los niños no asisten a las sesiones de Triple P Estilos de Vida. Sólo asisten a la primera y a la última sesión semanal, esto es sólo para monitorear sus progresos.

www.positiefopvoeden.nl www.triplep-parenting.net www.triplep-parenting.uk.net www.triplep-parenting.net.au www.triplep-eltern.de www.triplep-parenting.com www.triplep-parenting.jp.net www.triplep-parenting.net.nz www.triplep-parenting.ca