Mi niño o niña no me hace caso

¡Obtenga soluciones eficaces para la crianza de los niños y niñas con Triple P Online!

Cuando los niños no hacen caso

Le dice una... dos... tres veces... ¡quizás más! A medida que usted se molesta más, empieza a levantar la voz, y antes de darse cuenta está gritando. Sólo entonces el niño sigue finalmente sus instrucciones, haciendo lo que le ha pedido a de mala gana, o incluso le empieza a gritar a usted. Así que si usted se pregunta cómo hacer que un niño pequeño haga caso sin que usted tenga que gritar, le será de gran ayuda entender lo que está pasando en la mente del niño.

¿Qué es la desobediencia?

Su hijo o niño pequeño podría desafiarle o desobedecerle de vez en cuando. El desafío o la desobediencia sólo son un problema cuando ocurren con regularidad. Por ejemplo, si el niño sigue menos de la mitad de las instrucciones que usted le da.

Cuando los niños no hacen caso o son desafiantes usted puede esperar que hagan lo siguiente:

  • Ignorar las instrucciones
  • Rezongar
  • Exigir las cosas
  • Quejarse o lloriquear
  • Hacer la acción opuesta

¿Por qué los niños son desobedientes?

Los niños siempre tienen una razón del por qúe se comportan como lo hacen. Y cuando no están simplemente cansados, con hambre o se sienten mal, hay muchas otras razones por las que los niños no hacen caso. Incluso, puede que usted mismo haya recompensado accidentalmente al niño por no escucharle, no seguir sus instrucciones o comportarse de manera desafiante.

Cuando el niño o la niña no le hace caso o se comporta de manera desafiante esto puede ser porque:

  • Los niños hacen cosas para llamar la atención, incluso la atención negativa.
  • Los niños pueden disfrutar del tiempo que les dedica cuando usted intenta razonar, regañar o negociar con ellos
  • Los niños aprenden a desobedecer o a ignorar las peticiones, si eso les permite evitar hacer algo que no quieren hacer.
  • Los niños pueden confundirse si usted no es consistente (algunas veces los deja salirse con la suya pero espera algo diferente al día siguiente)
  • A veces los padres esperan demasiado de los niños. Nadie es perfecto.

...o tal vez todas estas cosas a la misma vez.

No siempre es fácil saber cómo hacer que los niños hagan caso

Conseguir que el niño o la niña haga lo que se le pide a la primera vez, no a la cincuentava, y sin gritar, no tiene por qué ser sólo un sueño. Aprenda a manejar la desobediencia y los comportamientos desafiantes (antes de que los gritos, el ignorar y el rezongar se salgan de control) con el fin de que tenga una vida familiar menos estresante y más llevadera.

Más de 4 millones
han recibido ayuda con el manejo de la desobediencia y...
¡Mucho más!

Usted puede alcanzar sus metas de crianza con el kit de herramientas y estrategias que le proporcionar el programa de Triple P. Triple P – Programa de Parentalidad Positiva® es el programa de crianza con más investigaciones a nivel mundial con más de 35 años de pruebas y evaluaciones científicas, y con cientos de ensayos clínicos y estudios con familias verdaderas que demuestran que funciona con la mayoría de las familias. Se utiliza en más de 40 estados de EE.UU. y puede funcionarle a usted también, ¡y ahora está disponible en línea!

Averigüe más sobre el programa de Triple P

¿Por qué el programa de crianza positiva de Triple P es tan diferente? Porque le brinda estrategias basada en investigaciones científicas para ayudarle a preparar a su niño o niña para cualquier cosa que le depare la vida, y sea feliz, seguro y exitoso. Mientras tanto, su vida en el hogar también será mucho mejor... ¡con reglas que se cumplen, relaciones más fuertes y padres, madres y cuidadores mucho menos estresados! ¿Quiere saber más sobre el programa de Triple P y cómo la crianza positiva puede hacer que esto le suceda a usted? Aquí lo encontrará todo...

¡Quiero saber más! >