Mi adolescente no me habla

¡Obtenga soluciones eficaces para la crianza con Triple P Online para Padres, Madres y Cuidadores de Adolescentes!

La comunicación con su adolescente

¿Su niño platicador y cariñoso se ha convertido en un adolescente distante, o en uno que siempre está buscando una pelea? A medida que su hijo/hija pasa por la adolescencia, la dinámica de su relación puede cambiar. Su adolescente puede incluso decidir que no está bien que lo vean en público con usted. Pero lo que sucede en público no tiene por qué ser la norma en casa. Si desea saber cómo fortalecer la relación con su adolescente, cómo lidiar con su hija adolescente o cuál es la mejor manera de tratar con su difícil hijo adolescente, le ayudará aprender sobre cómo comunicarse mejor con su adolescente.

¿Qué es lo que hace que una relación padre/madre-adolescente sea fuerte?

Lleva tiempo formar relaciones familiares de calidad. Cuando su hijo/hija era pequeño probablemente pasaba tiempo hablándole, mostrándole afecto, animándole y elogiándole. Así que puede que le sorprenda saber que es muy importante seguir haciendo esto. Pero tampoco es demasiado tarde para empezar.

Las señales de que la relación con su adolescente necesita mejorar son:

  • No habla con usted
  • No quiere su ayuda o consejo
  • Reacciona de forma exagerada ante las pequeñas cosas o peticiones
  • Le oculta cosas o secretos
  • Grita o se pelea sin razón alguna

¿Por qué vale la pena proteger la relación padre/madre-hijo?

Una buena relación con su adolescente comienza por mantener las líneas de comunicación abiertas. Si confía en usted, sabe que puede acudir a usted por cualquier cosa. Muestre interés en lo que su adolescente está haciendo, con quién está y dónde está. Todo esto ayuda a fortalecer las relaciones madre-hija, padre-hija, madre-hijo y padre-hijo.

Estas son algunas de las razones más comunes por las que puede estar teniendo dificultades en su relación con su adolescente:

  • La comunicación y la confianza tiene que ser mutua. Y si no construyó una relación fuerte cuando su adolescente era más joven, le tomará más tiempo y esfuerzo ahora.
  • ¿No está en la misma página que su pareja o ex? Si su adolescente ve regularmente desacuerdos entre sus padres puede empezar a aprovecharse de esto o tomar el lado que más le conviene.
  • Las peleas frecuentes entre hermanos pueden tener un efecto negativo en las relaciones familiares. Puede que no sea su intención, pero usted podría estar dejando que esta tensión afecte su relación con el adolescente.

...o tal vez todas estas cosas estén ocurriendo al mismo tiempo.

No siempre es fácil comunicarse con su adolescente

Un adolescente que se aleja lentamente, que ya no le habla o que discute cada vez que puede... ¿Suena como su relación con su adolescente o como algo que quiere evitar en el futuro? Repare, mantenga o refuerce los lazos y prepare el terreno para una vida más tranquila y con una comunicación abierta entre todos los miembros de la familia.

Más de 4 millones
han recibido ayuda en cómo llevarse mejor con los adolescentes y…
¡Mucho más!

Usted puede alcanzar sus metas de crianza con el kit de herramientas y estrategias que le proporcionar el programa de Triple P. Triple P – Programa de Parentalidad Positiva® es el programa de crianza con más investigaciones a nivel mundial con más de 35 años de pruebas y evaluaciones científicas, y con cientos de ensayos clínicos y estudios con familias verdaderas que demuestran que funciona con la mayoría de las familias. Se utiliza en más de 40 estados de EE.UU. y puede funcionarle a usted también, ¡y ahora está disponible en línea!

Averigüe más sobre el programa de Triple P

¿Por qué el programa de crianza positiva de Triple P es tan diferente? Porque le brinda estrategias basada en investigaciones científicas para ayudarle a preparar a su niño o niña para cualquier cosa que le depare la vida, y sea feliz, seguro y exitoso. Mientras tanto, su vida en el hogar también será mucho mejor... ¡con reglas que se cumplen, relaciones más fuertes y padres, madres y cuidadores mucho menos estresados! ¿Quiere saber más sobre el programa de Triple P y cómo la crianza positiva uede hacer que esto le suceda a usted? Aquí lo encontrará todo...

¡Quiero saber más! >