PUDAHUEL.jpg

Pudahuel lanza iniciativa de apoyo a la crianza

Un grupo de profesionales de la Municipalidad de Pudahuel recibió su certificación como facilitadores del Programa de Parentalidad Positiva, Triple P, siendo así los encargados de brindar, de forma completamente gratuita, apoyo a padres, madres y cuidadores en la crianza positiva de sus hijos e hijas.

Los profesionales fueron capacitados para poder ofrecer charlas masivas, talleres grupales y sesiones individuales, incluso con visitas domiciliaras a las familias, con un enfoque de prevención y promoción del buen trato entre los miembros de éstas.

Enrique Maldonado, encargado de Chile Crece Contigo en la Municipalidad de Pudahuel, destacó que uno de los aspectos fundamentales de la iniciativa es poder prestar apoyo a madres y padres que hoy no tienen dónde ni a quién pedir ayuda.

“Ahora hay que volcar estos conocimientos en la comunidad. Confiamos en que ustedes, en esa cercanía con las familias, van a ejecutar todo lo aprendido", dijo Ingrid Dayne a las y los facilitadores capacitados en Triple P.

Esta iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de la Niñez, a través del Programa Chile Crece Contigo, tiene como fin ofrecerle a padres, madres y cuidadores de niños y niñas, de hasta nueve años, acompañamiento y apoyo para solucionar los problemas, con herramientas que se adaptan a las necesidades de cada hogar.

Pudahuel es una de las 12 comunas que se encuentran actualmente piloteando este programa a lo largo de Chile y que busca alcanzar a cerca de 1045 familias en el territorio.

Francisca Puga, directora ejecutiva de Triple P Latinoamérica, manifestó su agradecimiento ante la oportunidad que abre la Municipalidad de Pudahuel “para pilotear esta intervención en la comuna, ya que este piloto requiere esfuerzo de muchas personas involucradas y agradezco la disposición para aprender juntos y entregar apoyo a las familias del territorio".