Los 5 principales programas parentales que mejoran la salud mental

Un nuevo estudio de la Universidad de Washington (UW) identificó cinco programas parentales (incluyendo el Programa de Parentalidad Positiva – Triple P) que son especialmente eficaces en la reducción de la agresividad, depresión y ansiedad en los niños, lo que conduce a una mejor salud mental y disminución del abuso de sustancias en adolescentes.

Se evaluaron 20 programas y Triple P fue uno de los cinco considerado como particularmente eficaz y confirmado para trabajar con una amplia variedad de familias en diversos entornos.

"Ves el impacto cuando los padres se sitúan en el mismo lugar y juntos trabajan para brindar un entorno que promueve el bienestar. Puedes lograr un impacto a largo plazo”, comenta Kevin Haggerty, coautor del estudio y director adjunto del Grupo para la Investigación del Desarrollo Social de la UW en la Escuela de Trabajo Social. 

El estudio publicado en la revista de Servicios Infantiles y difundido en un comunicado de prensa de la UW, fue financiado en parte por el Instituto Nacional de Abuso de Drogas.

Lea la publicación completa de la Universidad de Washington aquí.