Los seminarios en Santiago

Francisca Puga, Directora Ejecutiva de Triple P Chile, realizó Serie de Seminarios en dos colegios de Antofagasta y otros en Santiago

Padres, madres y educadores de niños pertenecientes a los colegios San Esteban y Universitario Antonio Rendic, de Antofagasta, Chile, tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas respecto a la crianza y conocer más herramientas de la Parentalidad Positiva, en la Serie de Seminarios que durante 2015 ofreció en ambos establecimientos la Directora Ejecutiva de Triple P Chile, Francisca Puga. Esta Serie incluye 3 charlas de 90 minutos cada una.

"El propósito de estos Seminarios es mostrarle a los padres estrategias prácticas para promover el desarrollo de sus hijos e hijas, pero parte de su valor es generar una instancia en que ellos puedan plantear sus dudas, escuchar las de otros padres, ser acompañados en pensar algunas respuestas y normalizar el poder conversar sobre estos temas, para aumentar su conocimiento, pero también su confianza, en el rol parental", planteó la profesional.

Una de las asistentes, mamá de niños de 5, 10 y 13 años, se mostró agradecida después de asistir a uno de estos encuentros: “Espero aprovechar al máximo lo aprendido. Felicitaciones y muchas gracias. Mi conclusión es que uno como padre nunca termina de aprender y que ser padre es una gran tarea y responsabilidad”.

Los Seminarios también han sido realizados durante el año en varios colegios en Santiago.