Matt Sanders in Costa Rica

Centro América da la bienvenida a Creador de Triple P

Las capacitaciones en metodología Triple P serán parte del Diplomado en Parentalidad Positiva que se dictará en la Universidad Latina de Costa Rica, una certificación para graduados que comienza en marzo de 2016.

Los participantes que vienen de distintas disciplinas tales como servicios de salud, trabajadores sociales, médicos de familia, enfermeros y psicólogos, recibirán la acreditación para dictar el curso Triple P Atención Primaria – Nivel 3.  Se trata de intervenciones breves dictadas a padres en sesiones privadas.

Invitado especialmente para su lanzamiento llegó a San José, el profesor Matt Sanders, fundador de Triple P y director del Parenting and Family Support Center de la Universidad de Queensland, Australia.

Aprovechó también la oportunidad para reunirse con representantes de  universidades locales y de gobierno para conversar sobre potenciales colaboraciones para investigar cómo la implementación de Triple P en la región puede prevenir un amplio rango de problemas sociales.

Acompañado por la directora ejecutiva de Triple P Chile, Francisca Puga, el profesor Sanders se reunió con 20 de los 40 facilitadores acreditados en Triple P, quienes han estado dictando seminarios Triple P Grupales a familias, principalmente de centros de cuidados infantiles ubicados en vecindades de bajos recursos de San José de Costa Rica. También dictó seminarios y clases magistrales que contaron con la asistencia de más de 600 personas.